26/7/08

Poemas Incluidos en el Libro Recopilatorio


Edición: Chosica octubre 2006

La Noche y su vicio

Ese olor me es tan familiar
recuerdos de encuentros sin control
humo navegante en la habitación,
te conocí recostada,
te envité a mi vicio
se inició el juego de llegar al sol,
te adelantaste; en un suspiro te hallé

la noche más oscura que nunca
una risa sin prisa
un camino circular
unos ojos navegantes
una danza de elevación

no te conozco pronunciaste
y me solté de tu vida,
me cogí de otra nube pasajera
negros son mis días
cómo va quedando mi cuerpo
por tanta hierba mala.



A la luz del sol


Como sirviendo la mesa
bebes el último sorbo del tiempo
necesario del día

Las sogas han sido gastadas
por otros cuerpos a la luz del sol

El alcohol a veces llama a la muerrte
y con éste las ideas celestes en el cielo

La puerta cerrada una y otra vez
a punta de patadas en el corazón

Al secarse la lluvia
muestra las últimas masacres
extendidads por calle tres esquinas

Me enrumbo nuevamnte
al lugar de inicio
donde se calienta la sangre
y la espera de la noche
para esas veladas
de encuentros sin presión.

No hay comentarios: