23/7/08

Carlos Valencia

COMENTARIOS

a la edición número 290 de la Revista La Tortuga Ecuestre

al poeta William González

por: Carlos Valencia.

"Igual sucede con los extremos del puente, sólo hay un extremo.
Una orilla y un extremo en cada cosa"
Miguel Ildefonso.

I En Fausto de Goethe explican que todo anuncio de sangre es un índice de información, quiere decir algo con lo "ensangrentado" y el estertor de la agonía "respiración a medio caminar".
En efecto William pone "del papel que por primera vez paso la puerta" aquí hay otra información. Pero aparece una musa, la musa de la noche "la estrella perdida". Para ello el poeta ha escondido las vitaminas. Según Sigmund Freud cuando se habla de la muerte es que la persona solicita amor, depende de cómo lo diga, y queda la resignación. La poesía es una forma de comunicación.

II El poeta se siente encarcelado solo para hacer poesía, cree que solamente nació para eso.
Lo que más se valora de una persona dice Hegel ) es su poder de insatisfacción en todo terreno. ¿Existiré un rejuvenecimiento en el acto de amar? y los testigos son los espejo, los ojos y perfumes.

III Cuando se escribe sobre fuego se entiende como sacrificio, el renacer y el puente la
conexión de esa nueva vida-poesía "hay puentes que se prestan para borrar la verdad" la liberación de la angustia. No es lo mismo el acto sexual y la vida en pareja y queda entonces
las huellas del pasado "tumba de mis pensamientos" el poeta esta en busca de otra vitalidad.

IV Con un juego de concatenación o encadenamiento el poeta explaya sus versos que puede interpretar una canción. La vida es gris en Lima. Cuando existe problemas en la amistad o el amor se solicita el perdón a la persona agraviada, pero primero se debe pedir perdón a Dios. Y si Dios ha muerto, según Nietzsche. ¿A quién tenemos que pedir perdón primero". La mujer es siempre una flor así la veas en el infierno.

V Para Schopenhauer la voluntad mueve al mundo ¡si se puede! y el amor encarcelado es un continuo batallar. En la negritud puede aparecer una estrella. Puede ser el desierto un lugar
para pensar en sobrevivir

VI Cuando se ama el tiempo es indeterminado, y ese cariñoso momento se reparte muy estentóreamente.

FELICITACIONES William

No hay comentarios: