19/4/11

AEADO: CONDECORARON A ESCRITORES Y ARTISTAS CON LA MEDALLA “JOSE MARIA ARGUEDAS” de Julio Solorzano Murga, el miércoles, 13 de abril de 2011 a las 22:


Ante una concurrida asistencia de personajes intelectuales de nuestra capital, La Asociación de Escritores y Artistas del Orbe llevó a cabo el día de ayer martes 12 de abril del 2011, el I RECITAL POÉTICO POR EL MES DE LAS LETRAS en el auditorio central de la Casa de la Literatura Peruana importante acto cultural que enaltece profundamente la memoria de nuestro Vate universal Cesar Vallejo Mendoza.


En dicho acto participaron los poetas Gloria Dávila, Julio Solórzano Murga, Santiago Risso, Samuel Cavero, Jorge Aliaga, Alex Pimentel, Mavi Márquez Alcalde, Helmut Jerí, Nora Alarcón, William González, entre otros distinguidos poetas.

En representación de la Sociedad Internacional de Poetas Escritores y Artistas también declamaron sus poemas la actual Presidenta de SIPEA-Perú, Lucy Martínez Zuzunaga y el poeta Ricardo Elías Rosselló.

Acto seguido se dio la juramentación de la junta directiva de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe, que regirá el destino de esta pujante Institución cultural en el periodo 2011- 2013. Conformada por los escritores Jorge Aliaga Cacho, Gloria Dávila, Mavi Márquez Alcalde, Raúl Gálvez Cuéllar y Samuel Cavero Galimidi como presidente.

En un emotivo y significativo acto cultural fueron reconocidos con diploma y la Medalla “José María Arguedas” los escritores y promotores culturales por su talento y creación cultural en beneficio de la literatura nacional, este merecido premio literario entregado por la AEADO fueron merecedores importantísimos personajes de las letras y el arte musical como: El distinguido escritor Sócrates Zuzunaga Huaita, ganador del Premio Internacional COPE de novela 2009. El internacional folklorista, profesor y concertista andino Manuelcha Prado. Asimismo recibieron la misma distinción los escritores Julio Solórzano, Presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Región Lima con sede en la ciudad de Huacho por su esforzada labor cultural en la Región Lima; el abogado, catedrático y escritor Tacneño Raúl Gálvez Cuellar; Alex Pimentel, Fundador de la AEADO, poeta y luchador social; Así mismo el escritor Santiago Risso, Gerente de Alejo Ediciones por su recibió importante producción literaria como editor y promotor cultural en el Perú y el extranjero.
Escritores: Samuel Cavero y Jorge Aliaga
Poeta: Gloria Dávila
Poeta: Helmut Jerí
Manuelcha Prado y Julio Solórzano
Poeta: William Gonzáles y Jorge Aliaga
Juramentación de la Directiva a cargo del fundador de la AEADO Poeta Alex Pimentel
Escritor: Santiago Risso
Escritor: Sócrates Zuzunaga y Samuel Cavero
Poeta: Alex Pimentel y Samuel Cavero
Gloria Dávila, Alex Pimentel, Manuelcha Prado, Julio Solórzano, Mavi Márquez y Jorge Aliaga
Julio Solórzano y el Desimista Antonio Silva Garcia
William Gonzales, Victor La chira, Alex Pimentel, Antonio Silva, Orlando Ordoñez, Victor Locastaug y Julio Solórzano
Poetas: Jovanothy Passión, Julio Solórzano y Rómulo Cavero

No hay comentarios: